Justificó su pase pese a su proyecto

Habló Sorchilli y justificó su pase: "Massa será el próximo presidente"

El actual senador anticipó que Sergio Massa será "el próximo presidente" de los argentinos; admitió que si vuelve Berni debería dejar su banca y se justificó pese a la iniciativa que él mismo motorizó el año pasado para sancionar los pases: "No hay democracia interna en los partidos"

La flamante incorporación del Frente Renovador massista en el Senado provincial, Fabio Sorchilli, defendió esta tarde su decisión de dar un salto a la oposición al asegurar que “tengo el convencimiento de que, como hombre de la democracia, es necesario definirse” en términos políticos.

En declaraciones a INFOCIELO, el legislador ratificó incluso la iniciativa que elaboró él mismo el año pasado para sancionar a quienes se pasen de un bloque al otro, pero se justificó asegurando que “existe un direccionamiento de los candidatos, no existe una democracia enserio de los partidos políticos, para dirimir candidaturas”.

“Sigo pensando en lo mismo, pero el día que los partidos políticos tengan libertad democrática de decidir sin que sus candidatos sean licitados, ese proyecto va a prosperar”, le dijo Sorchilli a este portal tras participar de la fotografía en Tigre, en la que se formalizó su pase a las filas del Frente Renovador.

El legislador provincial que reemplaza a Berni en el senado bonaerense, elogió incluso la figura de Sergio Massa, al asegurar que “será el próximo presidente”.

“Esa es una decisión de la gente que se ha expresado en las urnas también. Son peronistas que merece una oportunidad, y estoy convencido que, muchas veces, para ejercer una posición tan importante, es importantísimo haber sido intendente”, aseguró Sorchilli.

En diálogo con este portal, Sorchilli cuestionó el verticalismo vigente en el Frente para la Victoria, para justificar su decisión pese a ser autor de un proyecto que buscaba sancionar las fugas entre los bloques de representación parlamentaria: “existe un direccionamiento de los candidatos, no existe una democracia enserio en los partidos políticos”, aseguró.

“Tomé una decisión que tiene una importancia institucional, con todo lo que eso implica, porque yo podría haberme quedado en al comodidad de seguir estando en un bloque, pero tengo el convencimiento de que, como hombre de la democracia, es necesario definirse. No se puede quedar uno en la comodidad de un bloque esperando que algo suceda”, explicó.

Finalmente, admitió que en caso de que vuelva el titular de la banca que actualmente ocupa, Sergio Berni, dejará su puesto, pero –dijo- “no se puede estar en dos lugares: no se puede ser parte de un lugar, y estar en otro”

Fuente: INFOCIELO

Comentarios