“El hombre de este tiempo vive delante de lo que acontece en el mundo entero. Y lo hace a través de la mirada de los periodistas; ellos son los testigos, quienes nos narran los acontecimientos. De ellos depende el cariz con que interpretamos los hechos, el partido que asumamos frente a lo que nos pasa como humanidad. El periodista habrá de deponer su propia visión de las cosas para abrirse a lo que sucede, comprendiendo que son sus ojos y sus palabras las que llevarán a los demás hombres la realidad de la que son parte”.
Ernesto Sábato.
Con estas palabras, el escritor argentino, a quien recuerdo con mucho cariño y admiración, describió la tarea del periodista. Basándome en ellas es que en esta fecha tan especial quiero saludar muy afectuosamente a todos los trabajadores de la prensa que, día a día desarrollan la incansable tarea de relevar lo acontecido, manteniéndonos informados en todo momento y lugar.
Por lo expuesto, este 7 de Junio, deseo que todos aquellos que ejerzan el periodismo como profesión pasen un muy feliz día, creyendo en su trabajo e incentivándolos a que continúen por la senda de la honestidad, credibilidad y entusiasmo por lo que hacen…
Diputado provincial por la UCR, Mario Gustavo Vignali