El Municipio presentó este miércoles una importante cantidad de insumos y equipamiento para el fortalecimiento del servicio sanitario de la ciudad por más de 13 millones de pesos.
Además, en un día histórico para San Antonio de Areco, se firmó el acta de inicio de la obra de cloacas en el cuadrante comprendido entre Vieytes y Burgueño desde Zapiola a Güiraldes, que dará solución definitiva a miles de vecinos de la ciudad.
Estos insumos y equipamiento serán destinados a fortalecer el servicio sanitario de la localidad, que desde abril será operado por SANEAR (Saneamiento Areco S.A.), la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) que en los próximos días firmará el contrato de concesión del servicio.
“Esta es la primera sociedad municipal de San Antonio de Areco donde los vecinos van a tener participación. Es una sociedad del pueblo, de los trabajadores y una muestra de articulación de una política de Estado entre Nación, Provincia, Municipio y todas las fuerzas políticas”, enfatizó el intendente Francisco Durañona durante el acto desarrollado en el Salón Guerrico.
La empresa BorCom S.A será la encargada de construir 20.000 metros de redes cloacales en la ciudad por un monto total de más de $ 65 millones.