El Municipio inauguró este viernes la Comisaría de la Mujer y la Familia en el predio del antiguo zanjón del frigorífico, recuperado luego de las obras hídricas de Cuenca Este etapa I.
La nueva comisaría se ubica en un núcleo urbano densamente poblado cercano a los barrios Presidente Perón (102 Viviendas), Alborada y Municipal.
De esta manera, Areco se suma a los demás municipios de la zona que ya contaban con dependencias similares especializadas en el acompañamiento a víctimas de violencia de género.
El edificio inaugurado forma parte de un Centro Integrador Comunitario que incluye las oficinas de la Secretaría de Inclusión Social, un Centro de Atención Primaria de la Salud y un Salón de Usos Múltiples, además de un playón deportivo pronto a comenzar a construirse.
“Es un orgullo para nosotros poder descentralizar el Estado y llevarlo a los barrios. Este establecimiento va a estrechar los lazos de trabajo entre Policía local y comunal, ayudantía fiscal y Secretaría de Inclusión para luchar contra el flagelo de la violencia contra las mujeres”, aseguró el intendente Francisco Durañona