El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ha anunciado la instalación de unidades de generación temporal en seis localidades de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico durante la temporada de mayor demanda. Esta medida, que forma parte del "Plan Verano", se implementará por tercer año consecutivo y busca fortalecer la generación eléctrica en los puntos críticos de la región.
Según la información oficial, la Dirección Provincial de Energía, en colaboración con las distribuidoras eléctricas, cooperativas y municipios, ha realizado estudios sobre la capacidad de las redes de alta tensión para identificar áreas con posible déficit de potencia. A partir de estos estudios, se ha definido la ubicación de los generadores temporales en varias ciudades de la provincia, lo que beneficiará tanto a los municipios donde se instalen como a otras localidades cercanas dentro de los corredores eléctricos.
En este contexto, San Antonio de Areco será uno de los municipios beneficiados con la instalación de un generador de 4 MW de potencia. Además de nuestra ciudad, los municipios de Pergamino, Arrecifes y Capitán Sarmiento también se verán favorecidos. Aunque inicialmente la página oficial del Ministerio mencionaba a Carmen de Areco como la base de los generadores, información posterior de medios locales, como Infocielo, ha confirmado que serán los generadores los que estarán ubicados en San Antonio de Areco, a diferencia del verano pasado, cuando la localidad vecina fue la beneficiada.