LA PLATA, Mayo 17 (www.ArecoCiudad.com.ar) El día miércoles fracaso la sesión en Diputados por falta de quórum, donde debía tratarse el endeudamiento y la suba del impuesto inmobiliario rural.
Los diputados del FAP, la coalición cívica y la UCR, y el PRO decidieron no bajar al recinto hasta tanto no consiguiera el quórum el oficialismo. Lo que no se dio en todo el día. Los productores estuvieron aguardando en la plaza, el senador (m/c) Andrés Antedoménico, acompañó a nuestros vecinos productores, encabezados por el presidente de ARPA, Martín Vivanco.
“Vengo acompañando el reclamo justo de los productores de la Provincia, manifestando que siempre nuestro partido y nuestros legisladores tuvieron una clara posición, no se puede asfixiar a los sectores productivos, además la modificación de la valuación fiscal de la manera que la plantea el gobernador Scioli es insostenible, coloca a este sector en una situación muy complicada”, expuso Antedoménico.
Asimismo, el ex legislador resaltó que “el planteo del GEN en el FAP es desdoblar el tema, por un lado aprobar el endeudamiento para cubrir las necesidades del Gobierno provincial del Frente para la Victoria en relación al impuestazo, generar una mesa de discusión entre los productores, los bloques políticos y el Ejecutivo provincial, a los fines de consensuar las necesidades de la provincia y reflotar la comisión de estudio de las valuaciones fiscales de los campos para generar una actualización gradual y por años como la hará el Gobierno de la provincia de Santa Fe".
El secretario general del GEN local expresó además su “total descontento con los aumentos a las alícuotas de ingresos brutos elevado por el FpV, a los productos de la cadena alimentaria, medicamentos, medicinas, como así también la instalación del gravamen a las cooperativas que estaban exentas”. (www.ArecoCiudad.com.ar)