El viernes pasado, el intendente Francisco Durañona desayunó con los adjudicatarios del programa municipal de acceso a la tierra Habitar I.
Con emoción y alegría, más de 20 familias festejaron la noticia en el patio de la Municipalidad, accediendo por primera vez a un lote para la construcción de su vivienda única y familiar.
Con el acompañamiento del Estado municipal financiando la compra de los terrenos con intereses casi nulos y por un plazo de 36 meses, el sueño de la casa propia se hizo realidad una vez más en Areco.
“Te resignás a pagar un alquiler toda la vida o te sale esta oportunidad de acceder a un terreno dentro del pueblo, que ya es tuyo y ahí podes construir”, explicó emocionado uno de los adjudicatarios que recibió la carpeta informativa de su nuevo lote de manos del intendente.
Habitar I incluyó terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad adjudicados mediante subasta entre las ofertas económicas de quienes cumplieron los requisitos.
“Quiero destacar el acuerdo de todas las fuerzas políticas que posibilitaron la venta transparente de los lotes”, enfatizó Marina Moretti, a cargo de la Agencia de Hábitat de San Antonio de Areco.