En la ciudad de San Antonio de Areco, se realizó la misa de la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria y el encendido del árbol de Navidad.
"Gracias a todos los que nos acompañaron en este día tan especial", destacaron desde la Municipalidad comandada por Francisco Ratto.
Recordemos que el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se conmemora cada 8 de diciembre, en honor a una de las 13 fiestas marianas de la Iglesia Católica. La doctrina señala que María de Nazaret, la madre de Jesús, nació libre de pecados. Esta celebración resalta los valores de fe, empatía y caridad, que se ven representados en Maria, en nombre de Dios. Entre 1545 y 1563, el Concilio de Trento estableció ciertos días que veneran a la Virgen María. Durante estos días, los fieles realizan rezos especiales y llevan a cabo costumbres, asociada a cada ocasión.
En la Argentina, esta fecha ha sido establecida como un feriado inamovible. Este día ha ganado mayor reconocimiento, ya que muchas familias siguen la tradición de armar su árbol de Navidad durante la jornada. Este elemento es considerado como un símbolo del amor de Dios a través de la santísima Trinidad, la cual se expresa en la forma triangular que posee.