ROJAS, Enero 20. (www.ArecoCiudad.com.ar) El hecho en cuestión sucedió el último domingo 10 de enero, cuando el jefe de Inspectores Viales realizaba un operativo de control y concientización vial de motociclistas, y fue atropellado por un joven que se desplazaba a alta velocidad en plena Avenida 25 de Mayo e Iribarne.
La iniciativa legislativa presentada por el diputado Jorge Santiago, técnicamente un Proyecto de Declaración, manifiesta “su más enérgico repudio y profunda preocupación por las gravísimas lesiones sufridas por el jefe del Cuerpo de Inspectores Vial de la localidad de Rojas, Señor Salvador Lobártolo”.
“La comunidad de Rojas se encuentra profundamente conmovida en estos últimos días por los hechos acaecidos en su localidad”, expresó el legislador.
En tanto, describió los hechos de la siguiente manera: “Lobártolo se encontraba junto a otros inspectores controlando que las motos circularan como es debido y un joven, que venía a alta velocidad, al ver el operativo y tratar de ser detenido por otro inspector, quiso esquivarlo y dio de lleno con el cuerpo de Lobártolo que se encontraba en el lugar, causándole graves heridas”.
Según Santiago, lo más grave fue que “la persona que abordaba la moto se dio a la fuga, abandonando en la vía pública al jefe de inspectores gravemente herido, y con lesiones tirado sobre el pavimento, asistido por sus compañeros de trabajo hasta la llegada de la ambulancia”.
Producto de las lesiones ocasionadas con la moto de alta cilindrada, Lobártolo debió ser trasladado a un nosocomio de Junín.
Con posterioridad, el joven que manejaba la moto fue identificado, se secuestró el rodado para realizar diferentes pericias y tras ser demorado recuperó su libertad. Ante el hecho, Santiago reflexionó: “Es repudiable esta actitud, toda vez que se debe tomar conciencia que los inspectores son vecinos de la localidad, que están poniendo su esfuerzo para controlar el tránsito de toda la ciudad, entendiendo que es uno de los principales pedidos de la comunidad para lograr un Rojas mejor”.
Además, el vicepresidente II de la Cámara de Diputados bonaerense aseguró que “no resulta necesario aclarar que estos últimos acontecimientos revelan modalidades delictivas graves y peligrosas, a las que no se encontraba acostumbrada esta localidad del interior de la Provincia”.
Antes
de finalizar el fundamento del escrito, el Diputado oriundo de Rojas resaltó: “Resulta
imprescindible que las autoridades desarrollen estrategias tendientes a abordar
y dar una solución a la problemática de
la inseguridad que viola sistemáticamente los derechos y libertades de las
personas, en su vida y en sus bienes”; y concluyó solicitando la aprobación de
la presente Declaración por sus pares. (www.ArecoCiudad.com.ar)