El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la declaración del estado de emergencia agropecuaria en otros once municipios bonaerenses, entre los cuales se encuentra San Antonio de Areco.
La medida fue evaluada por el ministerio de Desarrollo Agrario que conduce Javier Rodríguez, debido a la sequía que afecta a gran parte de la Provincia y del país. El análisis tuvo en cuenta información meteorológica satelital, y se determinó tras las recomendaciones de las Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria.
💧 Once municipios en emergencia agropecuaria por sequía. La medida se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan los distritos. Balcarce, Guaminí, Laprida, 9 de Julio, General Las Heras y San Antonio de Areco, entre los más afectados ➡️ https://t.co/cYmWp97oYC pic.twitter.com/aXMEtbZ9tf
— Verte (@CanalVerte) December 22, 2022
Además, según establece el decreto 2105/2022 publicado en el Boletín Oficial, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires ya había adelantado la declaración de emergencia para los 11 municipios mencionados en noviembre pasado.