Polémico Día de la Memoria

San Antonio de Areco: duros cruces entre Durañona y el presidente del Concejo Deliberante

El intendente del FpV atendió a la oposición. Y le respondieron.
El intendente del FpV atendió a la oposición. Y le respondieron.

El discurso brindado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, en conmemoración por el 36º aniversario del último golpe militar, desató fuertes cruces entre oficialismo y la oposición, encarnada en Aldo Menconi, presidente del Concejo Deliberante local.

Menconi, titular del cuerpo y concejal por Unión Pro, denunció el “clima hostil, de confrontación permanente” en el distrito. “Lo digo con tristeza e impotencia más que con bronca por ver que se castiga pensar diferente en un clima que es malo y preocupante”, recalcó.

Por su parte, Durañona, electo por primera vez en las elecciones del pasado octubre, golpeó con dureza en el discurso por la conmemoración del 36º aniversario del último golpe militar, en el que instó a “seguir construyendo esta democracia hermosa. Tan hermosa que permite que algunos trasnochados sigan diciendo que por alguna cuestión política nos parecemos a Videla o a Hitler”.

Pero el alcalde le puso nombre y apellido al destinatario: “Hoy, cualquiera puede decir cualquier cosa. Entonces, el señor Menconi (Aldo) tiene que estar agradecido a Néstor y Cristina Kirchner por haberle devuelto la vida democrática a la Argentina”.

La respuesta de Menconi no se hizo esperar: en primer lugar, se identificó como “peronista de Perón, de Evita, de Rucci a quien asesinaron algunos de los que están hoy en la Casa de Gobierno”, tras lo cual consideró que “con este tipo de agresiones estamos ante un problema complejo pues de frente te abrazan, te dan un beso y dicen frases contemporizadoras y después te salen con estas cosas o, lo que es peor, hay un problema de doble personalidad”.

Fuente: AGENCIA NOVA

Comentarios