La Universidad de San Antonio de Areco abrió sus nuevas oficinas con aulas y laboratorios en Baradero.
El edificio ubicado en Gallo 220 de esa localidad, sumará más aulas, para el dictado de clases de los más de mil estudiantes que ya cursan en esta localidad y los que se inscriban para 202.
El rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, recibió para la inauguración, al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk; al senador provincial Francisco Durañona; al intendente local, Esteban Sanzio, y al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.
El rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, agradeció la presencia de las autoridades y destacó muy especialmente el trabajo conjunto llevado a cabo por la Universidad con los intendentes y funcionarios de Nación y Provincia, gracias a los que, aún con diferentes administraciones, la Universidad pudo avanzar y crecer. “Con mucho orgullo y como final de un año intenso, estamos inaugurando esta sede porque tuvimos continuidad en el apoyo y el acompañamiento“, indicó Ainchil.
A su turno, Perczyk, felicitó “a las autoridades de la UNSAdA por este edificio de gran calidad, que va a permitir a los centenares de estudiantes que vengan aquí, a encontrar un proyecto de vida”. El Secretario, además, indicó que ya se encuentra aprobado, dentro del plan de infraestructura universitaria, el financiamiento para concretar el segundo piso de este nueva sede: “el compromiso es, el año entrante, estar iniciando las obras”, recalcó Perczyk ante el aplauso de los presentes.