Este martes, seis nuevas técnicas laboratoristas universitarias que cursaron todos sus estudios en el Centro Universitario Areco recibieron sus diplomas.
Tras años de esfuerzo y dedicación, estas jóvenes primera generación de universitarias de sus familias alcanzan el objetivo tan esperado: ya son flamantes egresadas que darán valor agregado a la producción local.
“En una nueva jornada histórica para Areco, acompañamos a las flamantes técnicas laboratoristas universitarias en la entrega de sus diplomas, en manos del rector de la Universidad Nacional de Quilmes. En un hermoso y muy emotivo acto destacamos su esfuerzo para llegar a sus títulos y la importancia de la posibilidad que tuvieron de estudiar en su ciudad, cerca de sus afectos”, señaló el intendente Francisco Durañona.
Con este primer grupo de técnicas se consolida un círculo virtuoso de arraigo: formación universitaria pública y gratuita en el pueblo, formación universitaria en valor agregado para la producción y más trabajadoras calificadas.