Luis García, el destacado kinesiólogo de la Selección Nacional, fue el invitado de honor anoche en el ciclo de charlas de fútbol “Historias de una pasión”, que se lleva a cabo en la conserjería del Club Rivadavia. En un encuentro que superó la hora de duración, García compartió sus vivencias y experiencias acumuladas a lo largo de una carrera que lo llevó a colaborar con importantes clubes y selecciones.
Durante la charla, García ofreció una mirada introspectiva sobre su trayectoria, que incluye su paso por San Antonio, Huracán y el propio Rivadavia, además de su participación en competiciones internacionales con la Selección Nacional. También recordó sus experiencias en Racing y Boca, y sus primeros pasos en el atletismo cuando era apenas un adolescente.
Reflexionando sobre su carrera, García dijo: “Muchos te dicen ‘llegaste a ser tal cosa’ y no sé si es cierto. Podría haber seguido trabajando con los clubes acá en Areco y hubiera hecho exactamente lo mismo. No sé si hay una cosa más importante que otra. Salimos campeones del mundo, ¿mi vida cambió? No, es exactamente la misma, tengo los mismos gustos, los mismos amigos. No te cambia demasiado. Tampoco te cambia dónde ejerzas lo que querés hacer. Lo importante es que lo hagas con ganas. Más allá de que sea más o menos profesional, el fútbol es un juego y hay que disfrutarlo: acá, en la Cancha Fitte, o en cualquier estadio del mundo”.
El ciclo “Historias de una pasión” es una iniciativa de Jorge Heredia, Oscar Candia y Walter López, y tiene como objetivo ofrecer un espacio para que referentes del fútbol arequero compartan sus experiencias. Hasta el momento, han participado de estas charlas, además de García, figuras como Juani Sills, Camacho Ríos, Diego Menconi, Luis Maggio y José Gasparro, entre otros.