Son muchos los que deciden realizar escapadas cerca de la Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana. Es que las personas que viven en el territorio porteño saben a la perfección que, recorriendo solo unos pocos kilómetros, se pueden encontrar lugares magníficos para alejarse de la rutina, respirar aire fresco, conectar con la naturaleza y disfrutar del turismo propio de los pueblos de la provincia.
A veces no se necesitan muchos días ni mucho tiempo. Porque con tan solo unas horas para pasar un día en familia o con amigos alcanza para recargar pilas y seguir adelante con las obligaciones de la rutina diaria.
En esta ocasión se recomienda Vagues queda a 7 kilómetros de San Antonio de Areco, localidad ubicada a 60 km de Pilar, en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. Vagues es un pequeño pueblo rural, pero en San Antonio de Areco hay una amplia variedad de actividades para realizar en familia o con amigos. Otros pueblos cercanos a Areco son Villa Lía y Duggan.
Vagues tiene tan solo 100 habitantes, por lo que es ideal para descansar, tomar unos mates en la tranquilidad del campo y al aire libre, caminar por las calles de tierra o recorrer el pueblo en bicicleta. También cuenta con buenos restaurantes, negocios de antigüedades y un servicio de hotelería.
Además, cuenta con el Centro de Interpretación Ferroviario –en la ex-estación de tren de Vagues– donde se llevan a cabo actividades culturales y eventos de música, danza y otras artes.