Una comitiva de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del ENOHSA recorrieron este miércoles la planta de tratamiento de efluentes cloacales de San Antonio de Areco junto a funcionarios municipales, concejales de todos los bloques y el directorio de la empresa estatal SANEAR, incluyendo a la directora elegida por el bloque de concejales de Cambiemos, Valeria Zeleme.
El municipio conducido por Francisco Durañona busca asegurar ante el BID la financiación para la ampliación de esa planta luego de presentar los proyectos ejecutivos correspondientes y realizar en el mes de diciembre una audiencia pública detallando la obra ante los vecinos de la localidad.
SANEAR, la empresa estatal de agua y cloacas de Areco, lleva adelante las negociaciones encabezadas por su presidente, Maximiliano Voss. El proyecto que financiará el BID implica una inversión de más de 300 millones de pesos para reformar la planta de tratamiento de efluentes cloacales y ampliar su capacidad, además de protegerla ante posibles inundaciones.
Además, por estos días San Antonio de Areco avanza en la extensión de su red cloacal y este año más de 2.000 familias más podrán acceder a este servicio esencial para la salud y la calidad de vida. En el marco de un masterplan integral para el distrito, Areco trabaja para llevar al 100 por ciento la cobertura de agua y cloacas.