El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó este viernes la ciudad de San Antonio de Areco para inaugurar junto al intendente, Francisco Ratto, y al senador provincial, Francisco Durañona, las obras de pavimento sobre la calle De Los Begaríes, que se realizó a través del Plan Argentina Hace.
La obra comprendió la pavimentación de 9 cuadras sobre calle De los Begaries y la calle Orofino, que permite agilizar los accesos para los barrios 23 de octubre, Alborada, Teodoro Domínguez y Esperanza, beneficiando a 19 mil familias.
Con @rattofranc y @pacoduranona recorrimos la Variante #SanAntoniodeAreco que potenciará la producción y evitará que el tránsito pesado ingrese a la ciudad.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) July 2, 2021
La Ruta 8 es una obra emblemática que vamos a terminar, para el desarrollo de una Argentina que ya se está poniendo de pie pic.twitter.com/ymm7D7g6dk
Asimismo, recorrieron los trabajos de la Variante San Antonio de Areco, de la Autopista Ruta Nacional 8 Pilar – Pergamino, que permitirá evitar que el tránsito pesado ingrese por la ciudad.
“La Ruta 8 es una obra emblemática que vamos a terminar, para el desarrollo de una Argentina que ya se está poniendo de pie. La nueva Variante San Antonio de Areco potenciará la producción y evitará que el tránsito pesado ingrese a la ciudad”, afirmó Katopodis.
Además, algunos sectores cuentan con colectoras pavimentadas y en otros con colectoras de agregado pétreo y suelo, que permiten controlar el ingreso y egreso a la autopista
La Autopista RN 8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, que mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona.