Mediante un convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de Rosario, 200 estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de esa casa de altos estudios estarán llevando a cabo del 5 al 9 de junio un Censo Sanitario en nuestra ciudad.
Se trata de una encuesta de hogares que relevará situación sanitaria, de provisión de servicios y de estado de salud de los habitantes del hogar y un trabajo coordinado con las autoridades de educación para relevar la salud escolar.
Los estudiantes estarán recorriendo la ciudad junto a sus docentes y a personal de la Secretaría de Salud del municipio. Se acercarán con una planilla por la mañana y la tarde el lunes 5, martes 6 y miércoles 7, y estarán identificados con remeras naranjas con el logo de la facultad en el frente y del campamento sanitario en la parte de atrás. Además, los estudiantes realizarán charlas y talleres en diferentes instituciones.
Trabajar para garantizar una vida saludable en la comunidad es una de las metas centrales de la gestión municipal. Convocar a este campamento tiene como objetivo tener un riguroso seguimiento y conocimiento del estado de salud de las personas que viven en cada hogar, los niños que concurren a nuestras escuelas, el estado de los servicios y condiciones de vida en general.
Tener esta información es central para tomar las decisiones correctas a la hora de desarrollar programas de vivienda, obras públicas, hábitat y salud. Ante cualquier duda o inquietud, comunicarse al número de Atención al Vecino: 02326 15 470665.