Con la presencia del subsecretario de Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez, del director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, y de funcionarios de los Municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, se realizó la presentación de la obra de ampliación del cauce del río Areco.
La obra, que representa una inversión de más de 880 millones de pesos y beneficia a 340.000 habitantes, se corresponde con la canalización del cauce del río aguas abajo de la Ruta Nacional N° 8 en una longitud de 12.400 metros y la conformación del cauce para adecuar la embocadura y restitución al cauce principal en el sector de los puentes de la actual Ruta Nacional N°8 y Ruta Provincial N°41. Además, se construirá un aliviador del puente existente en Ruta Nacional Nº 8.
Después de intensas gestiones del municipio, @adelaguaBA presentó hoy en el #CentroIntegradorComunitario los proyectos para el #RíoAreco: ampliación del puente sobre RN N° 8 y de cauces 12 kms aguas abajo para mitigar los efectos de las inundaciones pic.twitter.com/jpDmhAqBih
— PRENSA ARECO (@PrensaAreco) 24 de abril de 2018
Al respecto, Luis Giménez informó que la “obra de adecuación se realizará en dos etapas y servirá para defender los cascos urbanos y mitigar el impacto del agua en la región”; al tiempo que destacó “el trabajo en conjunto realizado con el municipio para transformar estas obras en soluciones para la gente”
La presentación, realizada en el Centro de Integración de Areco, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica en el marco del Programa de Drenaje y Control de Inundaciones para la Provincia de Buenos Aires financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por último, se informó que se abrió un canal de consultas disponible en la página web del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (www.mosp.gba.gov.ar), enviando un mail a consultascuencaareco@gmail.com o llamando al (0221) 429-5093/91. Al mismo tiempo se instalarán buzones en los obradores, en las oficinas de la Dirección Provincial de Hidráulica y en las dependencias municipales.