Polémica

Cuestionan a Durañona por “castigar” a los trabajadores que reclaman aumentos

Francisco “Paco” Durañona, blanco del Sindicato de Municipales del distrito.
Francisco “Paco” Durañona, blanco del Sindicato de Municipales del distrito.

Fuente: Agencia NOVA

 

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, es en estos momentos el blanco de los trabajadores municipales del distrito, que lo acusan de “castigar” a quienes realicen reclamos salariales. Así lo confirmaron a NOVA fuentes gremiales que prefieren el anonimato por temor a represalias.

Los empleados nucleados en el Sindicato de Municipales llevaron a cabo el miércoles una jornada de paro en reclamo de un aumento del 15 al 20 por ciento en sus ingresos. La semana anterior, en una reunión que mantuvo con los representantes gremiales, Durañona les había dicho que no podía otorgar aumentos porque el municipio “no tenía plata”.

Sn embargo, luego del fin de semana “Paco” anunció por la televisión local un incremento del 10 por ciento. Esa “forreada” –tal como la definen, sin eufemismos, los municipales del distrito- fue lo que motivó el paro del pasado miércoles.

La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento. Según señalaron desde el sindicato, la planta del corralón estuvo parada. Sin embargo, el personal contratado no se sumó. La razón: la posibilidad de no continuar desempeñando tareas para la comuna en “represalia”.

De hecho, algunos ya arriesgan que “hay trabajadores que van a tener castigos, como por ejemplo no cobrar horas extras”. “Esa es la democracia que tenemos ahora”, afirman, en referencia a la nueva gestión del intendente del FpV.

Comentarios