SAN ANTONIO DE ARECO, Mayo 26 (www.ArecoCiudad.com.ar) En San Antonio de Areco se realizó la inauguración oficial de la “Radio Pampa”, FM municipal de la ciudad.
Dicho acto contó con la presencia por videoconferencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y del Sr. Intendente Municipal Francisco Durañona, el Presidente del afsca, Martín Sabbatella, el Interventor de la C.N.C. Ceferino Namuncurá, el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Vivero y César Ferri y Julia Andrés, Director y trabajadora de la radio respectivamente, desde los flamantes estudios de la emisora pública. El acto fue seguido en simultáneo por pantalla gigante por un gran número de personas desde el Salón de actos del Palacio Municipal.
Una vez finalizada la comunicación con la Presidenta, los funcionarios se trasladaron desde el estudio de la radio hasta el salón de actos, donde el Intendente Durañona hizo uso de la palabra al colmado auditorio, destacando esta inauguración como una más de las numerosas conquistas que gracias al Gobierno Nacional, podemos hacer llegar al pueblo. También hablaron al público y a militantes presentes, el responsable de la Comisión Nacional de Comunicaciones y el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Cerrando el acto, el Intendente le dio la palabra a Martín Sabbatella quien se encontraba con la Delegada regional del afsca, Laura Clark.
Sabbatella destacó el trabajo, la determinación y el compromiso militante del Intendente Paco Durañona para llevar adelante este emprendimiento comunicacional que hace que el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se haga realidad, resaltando que justamente, esta ley de medios no habría sido posible en ningún otro momento histórico que no fuera este, que fundara Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 y continuado con la firme determinación de la Presidenta, que tomó la bandera de la ley de medios y el compromiso por democratizar la palabra y multiplicar las voces dándole un profundo anclaje territorial al derecho de todos y todas a la comunicación y la información, como así también el coraje para enfrentar a las corporaciones que buscan tener la hegemonía en el mundo comunicacional, ya no solo para obtener grandes rentabilidades en un mercado monopólico, sino también para condicionar a la democracia como han estado acostumbrados a hacerlo. (www.ArecoCiudad.com.ar)