En Santa Fe

Fuerte protagonismo de Areco en la Cumbre de Mercociudades

La XXI Cumbre de Mercociudades realizada en la ciudad de Santa Fe.
La XXI Cumbre de Mercociudades realizada en la ciudad de Santa Fe.
Durañona, junto a intendentes de la Federación Argentina de Municipios, como su presidenta Verónica Magario.
Durañona, junto a intendentes de la Federación Argentina de Municipios, como su presidenta Verónica Magario.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, participó entre los días 23 y 25 de noviembre de la XXI Cumbre de Mercociudades realizada en la ciudad de Santa Fe.

Durante el encuentro, Areco profundizó su compromiso institucional con la integración latinoamericana, principal objetivo de la acción política de nuestros pueblos, en el camino de un desarrollo con mayor soberanía política, independencia económica y justicia social.

Durañona, junto a otros colegas intendentes de la Federación Argentina de Municipios, como su presidenta Verónica Magario, asistió a la ciudad de Santa Fe convencido de que el fortalecimiento de los municipios como responsables directos de un gobierno con mayores niveles de democracia y participación es el único camino posible para que los pueblos sean protagonistas centrales del proceso de integración de la nación Sudamericana.

En esa línea de acción, San Antonio de Areco fue incorporada por la Asamblea General de Socios como miembro del Consejo de Mercociudades, entre las ocho ciudades correspondientes a la República Argentina. Además, Areco asumió la responsabilidad de coordinar el área temática de Desarrollo Urbano, hasta ahora encabezada por la localidad de Zárate.

Este compromiso también involucra la participación como subcoordinación de la Comisión de Turismo y como miembros de las comisiones de Desarrollo de Economía Local y Cultura.

Estos reconocimientos dan cuenta de una excelente participación de la ciudad en la cumbre y un creciente protagonismo en ámbitos de intercambio e integración con más de 300 gobiernos locales, dando así continuidad a la participación de San Antonio de Areco en la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III), realizada en la ciudad de Quito, Ecuador.

Comentarios