Visita destacada

El presidente de Wikipedia Internacional expondrá en la ciudad

En 2015, Llorente recibió el premio Princesa de Asturias de España por su aporte a la “Cooperación internacional”.
En 2015, Llorente recibió el premio Princesa de Asturias de España por su aporte a la “Cooperación internacional”.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) invita a la conferencia del prosecretario de la Universidad Nacional de La Plata, Patricio Llorente, quien brindará una exposición bajo el título “Wikipedia: un sueño de tres siglos. Cómo funciona Wikipedia y el desafío de sumar conocimientos”. El encuentro tendrá lugar en el Club Rivadavia, Aristóbulo del Valle y Vieytes, el viernes 7 de octubre a las 19 hs. 

Cabe destacar que Llorente fue presidente de Wikipedia Internacional entre 2015 y 2016, y en 2015 recibió el premio Princesa de Asturias de España por su aporte a la “Cooperación internacional”.

Antecedentes

Patricio Lorente es el actual prosecretario general de la Universidad Nacional de La Plata y fue, sucesivamente, vicepresidente y presidente de la Junta Directiva (Board of Trustees) de la Fundación Wikimedia, entidad sin fines de lucro que mantiene y desarrolla una serie de proyectos basados en la web, entre ellos, la popular enciclopedia en línea Wikipedia.

Se vinculó con la Fundación Wikimedia en el año 2005 como editor y colaborador de la Wikipedia en español, y fue electo administrador ("bibliotecario") al año siguiente. En 2007, fue miembro fundador de Wikimedia Argentina, capítulo local de la Fundación Wikimedia y se desempeñó como presidente desde ese año hasta mayo de 2012.

Fue responsable de la organización de la Conferencia Internacional Wikimanía 2009 en Buenos Aires y participó como organizador y/o expositor en numerosas conferencias, seminarios y talleres en Argentina y en otros países de Latinoamérica. Asimismo, participó en encuentros y conferencias sobre estos temas en distintos lugares del mundo.

Fue uno de los responsables de la organización de la Primera Conferencia Wikimedia de Iberoamérica, realizada en Buenos Aires en 2011, que permitió desarrollar una red de cooperación entre capítulos y grupos de trabajo en Latinoamérica, España, Portugal e Italia.

Lorente también trabajó en la vinculación entre el mundo educativo y los proyectos Wikimedia. Es el autor de un cuadernillo publicado por Wikimedia Argentina llamado "Wikipedia en el aula" y fue miembro del Consejo Asesor del Programa Conectar Igualdad.

Comentarios