Inadmisible

Gendarmería reprimió manifestación en Exaltación de la Cruz

"El Estado tiene que estar para protegerlos y cuidarlos, no para que no puedan circular libremente por su distrito y los golpeen", dijo la senadora Comerio.
"El Estado tiene que estar para protegerlos y cuidarlos, no para que no puedan circular libremente por su distrito y los golpeen", dijo la senadora Comerio.

Este domingo, en grupo de vecinos de Exaltación de la Cruz fueron reprimidos por Gendarmería cuando se encontraban reclamando que se le vuelva a dejar de cobrar el peaje de la ruta 8 hasta que se concrete la construcción de una colectora.

El acto represivo ejercido por Fuerzas de Seguridad Nacionales hacia los vecinos fue en el Peaje Larena, sobre Ruta Nacional N 8, Partido de Pilar.

Efectivos de la Gendarmería desalojaron con balas de goma, palos y escudos al grupo de manifestantes , varios de los cuales debieron ser hospitalizados por las heridas provocadas por el gas pimienta en los ojos y golpes en el cuerpo. 

El reclamo que vienen impulsando los crucences desde hace varios meses hacia el Gobierno nacional solicita la construcción de una ruta colectora. También se pide que hasta que se esta obra realice, se deje de cobrar el peaje ya que los vecinos se ven obligados a abonarlo para actividades cotidianas como ir a trabajar o a llevar a los niños al colegio. 

Hasta marzo del corriente año, este peaje tenía un subsidio proveniente del Estado Nacional para los ciudadanos de Exaltación de la Cruz. La nueva gestión decidió dar de baja ese derecho adquirido y la tarifa aumentó más del 500 %, afectando gravemente el bolsillo de los vecinos que necesitan cruzar más de una vez por día por ese lugar.

La senadora provincial Cecilia Comerio, junto a los concejales Facundo Ballesteros, Martín David y Maria Luz Bossani (de Capilla del Señor), manifestaron su preocupación y repudio por el violento accionar estatal y exigieron un esclarecimiento sobre lo ocurrido. "Queremos saber quién dio la orden para reprimir a los vecinos que se manifestaban pacíficamente, no vamos a parar hasta que nos expliquen por qué hicieron esta brutalidad" expresó Comerio en el HCD de Exaltación, acompañando el pedido de sesión extraordinaria para atender la cuestión.

Por otro lado, la senadora nicoleña visitó a los vecinos agredidos que reclamaban por el derecho al libre tránsito y expresó: "quienes viven en Pilar o en Exaltación no pueden ser obligados a pagar un peaje excesivamente caro para trasladarse a sus hogares. El Estado tiene que estar para protegerlos y cuidarlos, no para que no puedan circular libremente por su distrito y los golpeen. Es muy triste que estos hechos sucedan en nuestra provincia y en nuestro país".

Comentarios